hoy les mostraremos actividades de aprendizaje de clasificación y la conservación, para que desarrollemos junto a nuestros niños y así lograr un desarrollo lógico en nuestro infantes.
el desarrollo del pensamiento lógico
Se trata de una actividad mental interna que el niño realiza, basada en la reflexión respecto a las experiencias con los objetos y los acontecimientos que suceden.
A lo
largo del desarrollo lógico matemático, en la naturaleza de los objetos es de
vital importancia que el pequeño manipule el conjunto de objetos.
Su
importancia es que permite establecer las bases del razonamiento, así como la
construcción no solo de los conocimientos matemáticos sino de cualquier otro
perteneciente a otras asignaturas del plan de estudio.
clasificación la clasificación es una operación lógica fundamental en el desarrollo del pensamiento, ya que interviene en la construcción de todos los conceptos que constituyen nuestra estructura intelectual, permite al niño organizare mentalmente el mundo que le rodea. es un instrumento de conocimientos que lo obliga a analizar las propiedades de los objetos para relacionarlos con otros por sus semejanzas y diferencias.
irreversible y este se define como la imposibilidad de realizar transformaciones mentales o de revertir o volver mentalmente una actividad a su estado o condición anterior.
Se debe llegar al desarrollo del pensamiento reversible: significa que
el niño tiene la posibilidad de revertir mentalmente una operación a su
situación inicial, su pensamiento ahora es bidireccional.
junto a estas dos actividades de clasificación y la conservación, estimulamos a los niños en su desarrollo lógico, lo cual le facilitara en toda actividad de matemáticas.
Muy buena publicación , ya que nos acerca aun mas a como el niño realiza estas clasificaciones y como los adultos podemos mediar en este proceso , para que el niños construyan de manera efectiva todos estos conocimientos.
ResponderEliminarSaludos!
Excelente publicación, es tan importante poder desarrollar procesos de aprendizajes lógico- matemáticos en los niños, y mas aun si la estimulacion es de temprana edad. Muy buena publicación chicas
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